Abogados de Accidentes con Autobuses en Houston

El autobús es el método de transporte más común y utilizado por personas sin importar su ocupación. Los autobuses tienen la capacidad de llevar una gran cantidad de personas a destinos por toda la ciudad todos los días. Mientras que algunos podrían sentirse más seguros en vehículos más grandes, el manejo imprudente y los vehículos mal mantenidos pueden ser tan peligrosos como un vehículo de pasajeros de tamaño promedio.

Los autobuses son un servicio público (conocido como transporte común) y como tal hay un mayor nivel de seguridad que se espera del conductor y la ciudad. Los conductores de servicios públicos y las empresas deben tener un mayor sentido de conciencia en la toma de precauciones para mantener a sus pasajeros lo más seguros posible. Sin embargo, es frecuente que los procedimientos de seguridad sean ignorados y que los accidentes produzcan consecuencias perjudiciales para los pasajeros. La conducción negligente puede ocasionar accidentes que pueden provocar lesiones e incluso la muerte. Esto pone una gran presión financiera sobre la víctima y su familia. Los costos médicos, los costos funerarios y la pérdida de salarios tienen un enorme impacto en la vida de la víctima.

Tipos de autobuses implicados en accidentes

Actualmente se estima que 11.000 accidentes de autobuses ocurren cada año. Las lesiones causadas por estos accidentes van de 21,000 a 43,000! La mayoría de los accidentes, incluidos los autobuses escolares, suelen ser mortales. Estas estadísticas de 2000-2010 nos dan una idea de los accidentes de autobuses y su tasa de mortalidad:

  • 40% de los accidentes de autobuses mortales involucrados son ocasionados por  autobuses escolares.
  • 35% de los accidentes mortales de autobuses involucrados son ocasionados por autobuses de transporte común.
  • 12% de los accidentes mortales de autobuses involucrados son ocasionados por autobuses interurbanos.

Es importante tener en cuenta que los accidentes de autobuses abarcan más que chocar con otro vehículo u objeto mientras este está en movimiento. Por ejemplo, los conductores de los autobuses escolares tienen la responsabilidad de asegurarse de que los niños entren y salgan del autobús con seguridad y también tienen la responsabilidad de asegurarse de que los niños crucen con seguridad al otro lado de la calle. De no hacerlo, pueden ocasionarse lesiones graves y puede dejar al conductor y al distrito escolar en serias repercusiones legales.

Compensación por Lesiones por Accidentes de Autobuses en Texas

Los accidentes que involucran vehículos del servicio público tienden a ser muy complicados. Dado el número de personas involucradas en el manejo de dichos vehículos, puede ser difícil determinar quién es el responsable. La firma del Abogado José S. López tiene una amplia experiencia con todos los tipos de accidentes de autobuses y saben cómo trabajar a través del complicado sistema legal para averiguar quién es responsable de los daños.

Usted necesita un abogado con experiencia! Con el abogado José S. López de su lado, usted podrá  luchar contra las compañías de seguros que pueden resistir su reclamación y podrían intentar engañarlo. Deje que el abogado José S. López pelee y negocie en su nombre.

Contacte a un Abogado de Accidentes de Autobuses en Houston

Nos enfocamos en casos de lesiones personales, y devolvemos las llamadas telefónicas lo antes posible. Contamos con estacionamiento gratuito en nuestra oficina, horarios flexibles y personal que habla español con fluidez por lo que hacen que nuestro equipo legal sea altamente accesible para usted. Llame hoy para obtener una consulta gratuita al 713-529-0220 o contáctenos en línea. Con gusto atenderemos su caso!

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER