Lesiones e Infecciones en Salones de Belleza

Un nuevo peinado o una pedicura linda es una gran manera de refrescarse y relajarse. Sin embargo, muchos salones cometen faltas sanitarias, las ocultan y estas terminan afectando e infectando a los clientes que pensaron que solo se estaban relajando. Las faltas sanitarias más comunes son:

  • Instrumentos no esterilizados
  • Tratamientos realizados inadecuadamente
  • Recipientes antihigiénicos para pedicura
  • Reciclar los materiales de depilaciones
  • No usar guantes o máscaras durante los tratamientos

Leyes de Seguridad y Saneamiento del Salón

Las lesiones de salón pueden llegar a ser graves y también pueden llevar a condiciones más severas si no son tratadas.  Las heridas más frecuentes durante una visita al salón son:

  • Hongos
  • Infecciones bacterianas
  • Verrugas
  • Gripe
  • Hepatitis
  • Tétanos

Las normas de seguridad para los servicios que se prestan en los salones de belleza son estrictas debido a que cuentan con una mayor probabilidad de lesionar a través de instrumentos y condiciones médicas. Un corte menor por un instrumento sucio podría llevar a enfermedades, cicatrices permanentes o incluso la muerte. Las pautas de seguridad obligatorias se aplican a cosmetólogos, esteticistas, técnicos de uñas, peluquería y estilistas.

Si usted ha contraído una infección o ha sido lesionado debido a la negligencia de un salón de belleza por no seguir el protocolo de seguridad adecuado, puede tener derecho a una indemnización por lesiones y pérdida de salarios, dependiendo de la gravedad de la lesión.

Negligencia en Salones de Tatuajes y Arte Corporal

Los tatuajes son cada vez más populares en la sociedad Americana con gente de todas las clases sociales que buscan diferenciar sus cuerpos con este tipo de arte. Los salones de arte corporal están sujetos a las mismas normas de seguridad como los salones de uñas y pelo, y aplican mismos riesgos. La diferencia en los tatuajes, está en que la aguja se usa para perforar la piel. La penetración de un instrumento no esterilizado lleva infecciones y enfermedades directamente en el torrente sanguíneo. La hepatitis y el tétanos son enfermedades comunes que se contraen a través de las agujas de tatuaje.

Seguros para Lesiones en los Salones

Si ha sufrido una lesión o una infección como resultado de negligencia del salón de belleza puede tener un caso contra el establecimiento. La mayoría de los salones tienen cobertura de responsabilidad civil que cubrirá la causa de la lesión, sin embargo, las compañías de seguros pueden tratar de evitar asumir la responsabilidad. Por esta razón, usted necesita un abogado de lesiones en salones de belleza en Houston que cuente con la experiencia y luche por sus derechos. En el Despacho legal del abogado José S. López, entendemos que su vida ha sido afectada por una lesión que no fue culpa suya. Lucharemos por sus derechos. Llámenos hoy para discutir sus opciones.

Comuníquese con un Abogado de Lesiones e Infecciones en Salones de Belleza

Nos enfocamos en casos de lesiones personales, y devolvemos las llamadas telefónicas lo antes posible. Contamos con estacionamiento gratuito en nuestra oficina, horarios flexibles y personal que habla español con fluidez por lo que hacen que nuestro equipo legal sea altamente accesible para usted. Llame hoy para obtener una consulta gratuita al 713-529-0220 o contáctenos en línea. Con gusto atenderemos su caso!

COPYRIGHT ALL RIGHTS RESERVED © 2017 - DISCLAIMER